Hábitos de estudio en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 2024 Alberto Fujimori Fujimori, Los Olivos, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Hábitos de estudio en los
estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la
institución Educativa Nacional 2024 “Alberto Fujimori Fujimori, Los
Olivos, 2014; está orientada en identificar los hábitos de estudio que
tienen los alumnos y como los utilizan al momento de estudiar.
La muestra ha estado conformada por un grupo de 50 estudiantes
del cuarto grado de secundaria distribuidas en tres secciones, se utilizó
como instrumento el cuestionario aplicado con un número de 6 ítem
sobre la dimensión de condiciones ambientales, 8 ítem en la dimensión
planificación de horario y organización, 10 ítem en la dimensión
asimilación de contenidos; siendo un total de 24 ítem los utilizados. Los
datos fueron procesados por el programa SPSS versión 21 y los
resultados se muestran en tablas que indican el porcentaje de alumnos
que muestran sus hábitos de estudio según las tres dimensiones
establecida en esta investigación.
Entre los resultados observamos que en los niveles de hábitos de
estudio un 44% tiene buenos hábitos de estudio, el 54% está en el nivel
medio y que solo un 2% tiene malos hábitos para el estudio.
En cuanto a la dimensión de condiciones ambientales el 58%
afirma que las condiciones en casa y en la escuela les son favorables
para el estudio, el otro 40% afirma que estas dimensiones no son tan
favorables, pero pueden mejorar y solo el 2% considera esta condición
de manera negativa.
En la dimensión planificación de estudio y organización, se tiene
un 62% el cual asegura tener deficiencia para llevar a cabo un horario
de estudio que pueda ser efectivo fuera del horario de clases, así como
también, tienen problemas con la organización de su tiempo libre. El 32%
afirma saber utilizar su tiempo de manera adecuada.
En cuanto a la asimilación de contenidos, el 6% menciona tener gran
dificultad en asimilar los temas que estudia, el 54% tiene algún grado de
dificultad para asimilar los temas estudiados, y el 40 % si conoce
métodos que ayudan a mejorar la asimilación de los temas estudiados,
como subrayado y resúmenes.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: