Gestión en la educación patrimonial desde la perspectiva de una instancia del Ministerio de Educación UGEL 05, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación realizó un estudio de las experiencias de la gestión en la
educación patrimonial desde la perspectiva de una instancia del Ministerio de
Educación UGEL 05, Lima 2024. El siguiente estudio tiene como objetivo de qué modo
la educación patrimonial incide en la gestión del patrimonio cultural, los participantes
respondieron de manera eficiente que de alguna manera realizan acciones de
identificación preventivas, 62.5% (cinco entrevistados) así también se resalta que se
gestiona con directivos de instituciones educativas un 50% (cuatro de los
entrevistados) promueven a través de sus acciones proyectos y programas hacia el
patrimonio, así mismo un 50% (cuatro entrevistados) influye en formar más
conocimiento y conciencia hacia los patrimonios culturales, un 25% (dos
entrevistados) considera la formación de su identidad con su patrimonio cultural, y
otro 25% (dos entrevistados) se refieren a la elaboración de planes anuales y
proyectos direccionados al cuidado del patrimonio cultural realizando talleres y visitas
recreativas educativas. La investigación responde a un tipo cualitativo, con un
enfoque fenomenológico, no experimental. Se concluye que la gestión en la
educación patrimonial tiene una fuerte incidencia en la gestión patrimonial, así mismo
una efectiva gestión patrimonial debe integrar otras instituciones como el ministerio
de educación para la formación de mallas curriculares, programas y proyectos que
desarrollen en los estudiantes y a la población ciudadanos activos con derechos y
deberes direccionados al patrimonio cultural con responsabilidad y compromisos en
salvaguardar sus patrimonios.
Colecciones
- Lima Este [1240]