Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Casco, Roque Juan
dc.contributor.advisorSanchez Diaz, Sebastian
dc.contributor.authorZanabria Diaz, Jesus
dc.date.accessioned2024-10-31T16:53:26Z
dc.date.available2024-10-31T16:53:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152587
dc.description.abstractLa presente investigación realizó un estudio de las experiencias de la gestión en la educación patrimonial desde la perspectiva de una instancia del Ministerio de Educación UGEL 05, Lima 2024. El siguiente estudio tiene como objetivo de qué modo la educación patrimonial incide en la gestión del patrimonio cultural, los participantes respondieron de manera eficiente que de alguna manera realizan acciones de identificación preventivas, 62.5% (cinco entrevistados) así también se resalta que se gestiona con directivos de instituciones educativas un 50% (cuatro de los entrevistados) promueven a través de sus acciones proyectos y programas hacia el patrimonio, así mismo un 50% (cuatro entrevistados) influye en formar más conocimiento y conciencia hacia los patrimonios culturales, un 25% (dos entrevistados) considera la formación de su identidad con su patrimonio cultural, y otro 25% (dos entrevistados) se refieren a la elaboración de planes anuales y proyectos direccionados al cuidado del patrimonio cultural realizando talleres y visitas recreativas educativas. La investigación responde a un tipo cualitativo, con un enfoque fenomenológico, no experimental. Se concluye que la gestión en la educación patrimonial tiene una fuerte incidencia en la gestión patrimonial, así mismo una efectiva gestión patrimonial debe integrar otras instituciones como el ministerio de educación para la formación de mallas curriculares, programas y proyectos que desarrollen en los estudiantes y a la población ciudadanos activos con derechos y deberes direccionados al patrimonio cultural con responsabilidad y compromisos en salvaguardar sus patrimonios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación patrimoniales_PE
dc.subjectGestión patrimoniales_PE
dc.subjectPatrimonio culturales_PE
dc.titleGestión en la educación patrimonial desde la perspectiva de una instancia del Ministerio de Educación UGEL 05, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Ambiental y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni07766626
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1637-9815es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni07521368
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorEspinoza Casco, Roque Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess