Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión en la educación patrimonial desde la perspectiva de una instancia del Ministerio de Educación UGEL 05, Lima 2024
dc.contributor.advisor | Espinoza Casco, Roque Juan | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Diaz, Sebastian | |
dc.contributor.author | Zanabria Diaz, Jesus | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T16:53:26Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T16:53:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152587 | |
dc.description.abstract | La presente investigación realizó un estudio de las experiencias de la gestión en la educación patrimonial desde la perspectiva de una instancia del Ministerio de Educación UGEL 05, Lima 2024. El siguiente estudio tiene como objetivo de qué modo la educación patrimonial incide en la gestión del patrimonio cultural, los participantes respondieron de manera eficiente que de alguna manera realizan acciones de identificación preventivas, 62.5% (cinco entrevistados) así también se resalta que se gestiona con directivos de instituciones educativas un 50% (cuatro de los entrevistados) promueven a través de sus acciones proyectos y programas hacia el patrimonio, así mismo un 50% (cuatro entrevistados) influye en formar más conocimiento y conciencia hacia los patrimonios culturales, un 25% (dos entrevistados) considera la formación de su identidad con su patrimonio cultural, y otro 25% (dos entrevistados) se refieren a la elaboración de planes anuales y proyectos direccionados al cuidado del patrimonio cultural realizando talleres y visitas recreativas educativas. La investigación responde a un tipo cualitativo, con un enfoque fenomenológico, no experimental. Se concluye que la gestión en la educación patrimonial tiene una fuerte incidencia en la gestión patrimonial, así mismo una efectiva gestión patrimonial debe integrar otras instituciones como el ministerio de educación para la formación de mallas curriculares, programas y proyectos que desarrollen en los estudiantes y a la población ciudadanos activos con derechos y deberes direccionados al patrimonio cultural con responsabilidad y compromisos en salvaguardar sus patrimonios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación patrimonial | es_PE |
dc.subject | Gestión patrimonial | es_PE |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_PE |
dc.title | Gestión en la educación patrimonial desde la perspectiva de una instancia del Ministerio de Educación UGEL 05, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Ambiental y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 07766626 | |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1637-9815 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 07521368 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Espinoza Casco, Roque Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Alianza para lograr los objetivos | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [1240]