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dc.contributor.advisorPrieto Monzón, Pedro Pablo
dc.contributor.authorMaldonado Tafur, Luis Stephano
dc.contributor.authorRamirez Urbina, Piero Aldair
dc.date.accessioned2024-10-31T20:44:38Z
dc.date.available2024-10-31T20:44:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152622
dc.description.abstractLa resistencia de las carreteras es fundamental para la seguridad, especialmente en zonas expuestas a maquinarias pesadas. Por ello, se propuso mejorar la capacidad portante del suelo empleando geotextil en la carretera San Juan, Tumbes 2024. Este proyecto busca seguridad y durabilidad de la infraestructura vial, alineándose con el ODS 9 (Industria Innovación e Infraestructura), dado que promueve la innovación mediante la implementación del geotextil en la carretera. El objetivo principal fue describir la eficacia del geotextil para mejorar la capacidad portante del suelo en la carretera San Juan durante el año 2024, usando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La recopilación de datos se realizó en 3 km de la carretera San Juan mediante estudios de tráfico vial y de suelos. El estudio de tráfico vial demostró que la carretera está expuesta a constantes cargas vehiculares. El estudio de suelos, mediante calicatas cada 0.5 km, permitió conocer los estratos del suelo y determinar su capacidad portante con y sin geotextil. Los resultados fueron satisfactorios, mostrando un aumento del 3.1% al 3.9% en el CBR% obtenidas de las calicatas estudiadas (C2, C4 y C6), evidenciando que la geotextil mejora significativamente la capacidad portante del suelo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGeotextiles_PE
dc.subjectCapacidad portante del sueloes_PE
dc.subjectEstudio de sueloses_PE
dc.titlePropuesta de mejora de la capacidad portante del suelo empleando geotextil en la carretera San Juan, Tumbes 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni02891452
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1019-983Xes_PE
renati.author.dni74080690
renati.author.dni73211866
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorOyola Zapata, Diomedes Marcos Martin
renati.jurorChuyes Gutierrez, Carlos Alberto
renati.jurorPrieto Monzón, Pedro Pablo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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