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Análisis de las propiedades físico mecánicas del concreto agregando cal y cenizas de tacsana para pavimentos rígidos Huamanga, Ayacucho 2023
dc.contributor.advisor | Quesada Llanto, Julio Christian | |
dc.contributor.author | Barrientos Congachi, Omar Brechman | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T21:19:45Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T21:19:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152731 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar el comportamiento del concreto para pavimento rígido con una resistencia f’c=210Kg/cm2 en la cual se agregó cal y ceniza de Tacsana (C.T.) con las diferentes proporciones (MP-01 = 0%), (MP-02 = 2.5%Cal +4.5%C.T), (MP-03 = 3.5%Cal + 6.5%C.T.), (MP-04 = 4.5%Cal + 8.5% C.T.). La metodología utilizada es de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental, nivel explicativo y descriptivo, y de enfoque cuantitativo. Se realizaron los ensayos químicos de la cal y ceniza de tacsana. También se agregó la cal y ceniza de tacsana en el concreto para obtener la consistencia del concreto fresco, ensayo de compresión, tracción y flexión. En la cual, para estos 3 últimos ensayos en concreto endurecido se realizaron 72 probetas para los 7, 14, 28 días para los ensayos de compresión y tracción, y 12 probetas prismáticas para los ensayos de flexión para el intervalo de 28 días. Finalmente, se concluyó que en la resistencia de compresión tuvo un mayor mejoramiento en el diseño MP-04 con 366.33Kg/cm2 esta fue un 14.24% mayor al diseño patrón a los 28 días y la resistencia de tracción también fue la MP-04 con 30.71Kg/cm2 fue un mejoramiento del 10.75% respecto al diseño patrón. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.subject | Asentamiento | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la compresión | es_PE |
dc.title | Análisis de las propiedades físico mecánicas del concreto agregando cal y cenizas de tacsana para pavimentos rígidos Huamanga, Ayacucho 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infrastructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42831273 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4366-4926 | es_PE |
renati.author.dni | 70152963 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Cancho Zuñiga, Gerardo Enrique | |
renati.juror | Quesada Llanto, Julio Christian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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