Gestión administrativa y calidad de atención a los usuarios en el Centro de Salud Santa Rosa de Pachacútec de la RED de Salud Ventanilla, 2017
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación titulada: Gestión administrativa y calidad de atención
a los usuarios en el Centro de Salud Santa Rosa de Pachacútec de la RED de
Salud Ventanilla, 2017, tuvo como objetivo general determinar el grado de
relación entre “Gestión administrativa y calidad de atención a los usuarios en el
Centro de Salud Santa Rosa de Pachacútec de la RED de Salud Ventanilla,
2017”.
Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de
Likert para las variables gestión administrativa y calidad de atención. Estos
instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y
validez, que determinaron que los cuestionarios tienen la validez y
confiabilidad.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental: transversal. La población estuvo formada por 250, la muestra
por 152 y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para
recolectar la información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de
datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través del
estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Se llegó a la siguiente conclusión, que existe una correlación
estadísticamente significativa, muy alta (r= 0,985-, p< 0.05) y directamente
proporcional, entre gestión administrativa y calidad de atención a los usuarios
en el Centro de Salud Santa Rosa de Pachacútec de la RED de Salud
Ventanilla, 2017.
Colecciones
- Lima Norte [7621]
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