Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Gutierrez, Endira Rosario
dc.contributor.authorMontes Garibay, Miguel Angel
dc.date.accessioned2024-11-05T15:08:30Z
dc.date.available2024-11-05T15:08:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152775
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera la aplicación del currículo garantiza el derecho a la educación inclusiva de los niños con autismo en instituciones privadas Lima Sur 2023. La metodología utilizada fue de un enfoque cualitativo, de carácter básica, en cuanto a su diseño es de tipo dogmático con un enfoque fenomenológico. Con relación a la población se basó en entrevistas a 10 abogados especialistas y educadores conocedores del tema de derecho a la educación inclusiva. Los resultados señalan que, una discrepancia entre la ley de educación inclusiva y su práctica en Lima Sur, con la adaptación curricular y formación docente como pilares clave para niños con autismo. La falta de recursos y personal cualificado impide la implementación efectiva, mostrando una brecha entre el ideal inclusivo y la realidad. Además, se sugiere un cambio cultural para aceptar la diversidad y mejorar la educación especial. Se concluye que, la investigación identifica un vacío entre la normativa peruana de educación inclusiva y su ejecución en escuelas privadas de Lima Sur para niños con autismo. A pesar de leyes favorables, la carencia de recursos y entrenamiento docente impide la inclusión real.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDerecho educativoes_PE
dc.subjectEducación privadaes_PE
dc.subjectInclusivoes_PE
dc.titleAplicación del currículo y derecho a la educación inclusiva de niños con autismo en instituciones educativas privadas, Lima Sur, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticoses_PE
renati.advisor.dni29116305
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9586-1492es_PE
renati.author.dni43208978
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorMarchinares Ramos, Lidia Lucrecia
renati.jurorEvangelista Arambulo, Edwars Emerzon
renati.jurorGarcia Gutierrez, Endira Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess