Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del currículo y derecho a la educación inclusiva de niños con autismo en instituciones educativas privadas, Lima Sur, 2023
dc.contributor.advisor | Garcia Gutierrez, Endira Rosario | |
dc.contributor.author | Montes Garibay, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T15:08:30Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T15:08:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152775 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera la aplicación del currículo garantiza el derecho a la educación inclusiva de los niños con autismo en instituciones privadas Lima Sur 2023. La metodología utilizada fue de un enfoque cualitativo, de carácter básica, en cuanto a su diseño es de tipo dogmático con un enfoque fenomenológico. Con relación a la población se basó en entrevistas a 10 abogados especialistas y educadores conocedores del tema de derecho a la educación inclusiva. Los resultados señalan que, una discrepancia entre la ley de educación inclusiva y su práctica en Lima Sur, con la adaptación curricular y formación docente como pilares clave para niños con autismo. La falta de recursos y personal cualificado impide la implementación efectiva, mostrando una brecha entre el ideal inclusivo y la realidad. Además, se sugiere un cambio cultural para aceptar la diversidad y mejorar la educación especial. Se concluye que, la investigación identifica un vacío entre la normativa peruana de educación inclusiva y su ejecución en escuelas privadas de Lima Sur para niños con autismo. A pesar de leyes favorables, la carencia de recursos y entrenamiento docente impide la inclusión real. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Derecho educativo | es_PE |
dc.subject | Educación privada | es_PE |
dc.subject | Inclusivo | es_PE |
dc.title | Aplicación del currículo y derecho a la educación inclusiva de niños con autismo en instituciones educativas privadas, Lima Sur, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticos | es_PE |
renati.advisor.dni | 29116305 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9586-1492 | es_PE |
renati.author.dni | 43208978 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Marchinares Ramos, Lidia Lucrecia | |
renati.juror | Evangelista Arambulo, Edwars Emerzon | |
renati.juror | Garcia Gutierrez, Endira Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3955]