Hábitos alimenticios y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública, Lima – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo general, Determinar la relación de los
hábitos alimenticios y el rendimiento académico de los estudiantes Institución
Educativa Santa Rosa 2069- Lima,2024. Se utilizo la metodología de tipo
básica, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, correlacional y de
corte transversal. Así mismo la población estuvo conformada por 90 alumnos
de 4º de secundaria de las secciones A, B, C. La investigación se realizó sin
utilizar muestras, ya que se trabajó con la totalidad de la población. El
instrumento utilizado fue un cuestionario y la técnica la encuesta, se aplicó un
cuestionario para hábitos alimenticios y una ficha de recolección de datos para
rendimiento académico, además la validez v-Aiken 1.00 y confiabilidad alfa
Cronbach 0.89. Los resultados: Mediante el coeficiente de correlación de
Spearman, se obtuvo una correlación positiva muy fuerte de 0,948 entre
hábitos alimenticios y rendimiento académico siendo significativa con un p=
0,00. Conclusiones: Esto indica que existe una relación fuerte y positiva entre
los hábitos alimenticios y el rendimiento académico de los participantes en el
estudio. Es decir que una variable depende de la otra.
Colecciones
- Lima Norte [1435]