dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
dc.contributor.author | Paredes Contreras, Wilber Santos | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T17:43:33Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T17:43:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152810 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tomó en consideración el Objetivo de Desarrollo
Sostenible ODS número 4, Educación de Calidad. De igual forma el estudio tuvo
como objetivo general determinar la relación entre el entorno familiar y uso de la
tecnología en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa jornada
escolar completa, Chaclacayo-2024. La investigación fue de un nivel descriptivo,
con un diseño correlacional y con un enfoque cuantitativo. Se evaluó a 90
estudiantes del nivel secundaria, la cual fue obtenido por un muestreo
probabilístico. Conforme a la estadística que describe la variable del entorno
familiar, es posible observar que el 3,8% de los estudiantes se encuentra en nivel
bajo, el 50% de los estudiantes está en nivel medianamente y el 46,3% está en
nivel alto. se encontró que la correlación entre el Entorno Familiar y el Uso de la
Tecnología es de 0.917 (p = 0.012), lo que señala una conexión positiva fuerte
entre estas variables. Concluyendo que existe relación entre el entorno familiar
y uso de la tecnología en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa
jornada escolar completa, Chaclacayo-2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Entorno | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Entorno familiar y uso de la tecnología en estudiantes de secundaria en una institución educativa jornada escolar completa, Chaclacayo-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.author.dni | 06960144 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |