Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
dc.contributor.authorParedes Contreras, Wilber Santos
dc.date.accessioned2024-11-05T17:43:33Z
dc.date.available2024-11-05T17:43:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152810
dc.description.abstractLa presente investigación tomó en consideración el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS número 4, Educación de Calidad. De igual forma el estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el entorno familiar y uso de la tecnología en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa jornada escolar completa, Chaclacayo-2024. La investigación fue de un nivel descriptivo, con un diseño correlacional y con un enfoque cuantitativo. Se evaluó a 90 estudiantes del nivel secundaria, la cual fue obtenido por un muestreo probabilístico. Conforme a la estadística que describe la variable del entorno familiar, es posible observar que el 3,8% de los estudiantes se encuentra en nivel bajo, el 50% de los estudiantes está en nivel medianamente y el 46,3% está en nivel alto. se encontró que la correlación entre el Entorno Familiar y el Uso de la Tecnología es de 0.917 (p = 0.012), lo que señala una conexión positiva fuerte entre estas variables. Concluyendo que existe relación entre el entorno familiar y uso de la tecnología en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa jornada escolar completa, Chaclacayo-2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectEntornoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleEntorno familiar y uso de la tecnología en estudiantes de secundaria en una institución educativa jornada escolar completa, Chaclacayo-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.author.dni06960144
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess