Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias en la narrativa cinematográfica aplicando female gaze en las películas Suicide Squad y Birds of Prey, Lima - 2022
dc.contributor.advisor | Sanchez Quezada, María De Los Ángeles | |
dc.contributor.author | Gonzales Alvarado, Alanis | |
dc.contributor.author | Hidalgo Vilchez, Nathalia Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T19:56:19Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T19:56:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152831 | |
dc.description.abstract | La presente investigación determinó las diferencias en la narrativa cinematográfica aplicando female gaze en el personaje Harley Quinn. Para ello, se aplicó el análisis de contenido y la guía de entrevista a las unidades de análisis: las películas Suicide Squad y Birds of Prey de los directores David Ayer y Cathy Yan respectivamente. El enfoque del estudio es cualitativo de tipo básico con diseño hermenéutico. Se concluyó que el personaje de Harley Quinn fue sexualizado para el placer de la mirada masculina, por el contrario, en Birds of Prey se muestra la personalidad, emociones y astucia de Quinn. Las diferencias encontradas en guion literario se hicieron presentes en la historia, pues Harley en Suicide Squad no aporta a la trama y en Birds of Prey resalta su desarrollo como personaje. Además, en el guion técnico se exhiben las características físicas de Quinn, mientras que en Birds of Prey se transmiten sus pensamientos y emociones. Finalmente, en el desarrollo de personaje, Harley en Suicide Squad es hipersexualizada mientras que en Birds of Prey se le da una imagen más imponente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Narrativa | es_PE |
dc.subject | Cinematográfica | es_PE |
dc.subject | Sexualizado | es_PE |
dc.title | Diferencias en la narrativa cinematográfica aplicando female gaze en las películas Suicide Squad y Birds of Prey, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.advisor.dni | 18131566 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2529-6659 | es_PE |
renati.author.dni | 72016679 | |
renati.author.dni | 72733780 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Flores Sifuentes, Dennis Herman | |
renati.juror | Perez Terrones, Jose Del Carmen | |
renati.juror | Sanchez Quezada, Maria De Los Angeles | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1108]