Dificultades en la aplicación de los procedimientos técnicos del programa de mantenimiento de locales escolares de una UGEL, Ancash, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación abordó las dificultades en la implementación de procedimientos
técnicos de mantenimiento en locales escolares, en línea con el Objetivo de Desarrollo
Sostenible (ODS) 4 sobre educación de calidad, por ello tuvo como objetivo
determinar las dificultades en la aplicación de los procedimientos técnicos en el
programa de mantenimiento de locales escolares en instituciones educativas de una
UGEL de la región Ancash, 2024. Se utilizó una metodología básica con un alcance
descriptivo y un enfoque metodológico mixto. La muestra estuvo conformada por 50
comités de mantenimiento de diferentes instituciones educativas. Las técnicas
empleadas fueron encuestas y entrevistas. Los resultados revelaron que el 63% de
los encuestados percibieron una falta de recursos financieros como una barrera
significativa, el 58% mencionó la insuficiente capacitación del personal y el 46% indicó
una supervisión y control inadecuados. El estudio concluyó que la gestión inadecuada
de los recursos, la falta de capacitación continua y la supervisión deficiente fueron las
principales dificultades que enfrentaron los comités de mantenimiento. Se recomendó
una mejor asignación de recursos financieros, programas de formación continua para
el personal encargado del mantenimiento y la implementación de un sistema robusto
de supervisión y control para garantizar la calidad de los trabajos realizados.
Colecciones
- Chimbote [746]