Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlorian Plasencia, Roque Wilmar
dc.contributor.advisorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
dc.contributor.authorElias Chero, Zubeida Miluska
dc.date.accessioned2024-11-05T20:29:49Z
dc.date.available2024-11-05T20:29:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152844
dc.description.abstractLa investigación abordó las dificultades en la implementación de procedimientos técnicos de mantenimiento en locales escolares, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 sobre educación de calidad, por ello tuvo como objetivo determinar las dificultades en la aplicación de los procedimientos técnicos en el programa de mantenimiento de locales escolares en instituciones educativas de una UGEL de la región Ancash, 2024. Se utilizó una metodología básica con un alcance descriptivo y un enfoque metodológico mixto. La muestra estuvo conformada por 50 comités de mantenimiento de diferentes instituciones educativas. Las técnicas empleadas fueron encuestas y entrevistas. Los resultados revelaron que el 63% de los encuestados percibieron una falta de recursos financieros como una barrera significativa, el 58% mencionó la insuficiente capacitación del personal y el 46% indicó una supervisión y control inadecuados. El estudio concluyó que la gestión inadecuada de los recursos, la falta de capacitación continua y la supervisión deficiente fueron las principales dificultades que enfrentaron los comités de mantenimiento. Se recomendó una mejor asignación de recursos financieros, programas de formación continua para el personal encargado del mantenimiento y la implementación de un sistema robusto de supervisión y control para garantizar la calidad de los trabajos realizados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de mantenimientoes_PE
dc.subjectLocales escolareses_PE
dc.subjectRecursos financieroses_PE
dc.titleDificultades en la aplicación de los procedimientos técnicos del programa de mantenimiento de locales escolares de una UGEL, Ancash, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni27144066
renati.advisor.dni17401905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3475-8325es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8031-7291es_PE
renati.author.dni48236952
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorRuiz Gomez, Andres Alberto
renati.jurorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
renati.jurorFlorian Plasencia, Roque Wilmar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess