Factores organizacionales que influyen en la gestión escolar en Instituciones Educativas de una UGEL- La Libertad, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión escolar, constituye un paradigma emergente de la calidad educativa, el
cual se alinea al ODS 4: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y
promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. El estudio tuvo como
objetivo, analizar la influencia de los factores organizacionales en la gestión escolar
de instituciones educativas de E.B.R. de una UGEL La Libertad. Constituye un tipo de
estudio aplicado, con nivel de alcance explicativo observacional, y diseño no
experimental, transversal descriptivo explicativa causal. La población de estudio
estuvo constituida por 88 directivos entre directores y sub directores de II.EE. de EBR
que vienen laborando en el año 2024. Entre los Resultados se tiene que los factores
organizacionales son valorados por los directivos en el sentido neutral con tendencia
hacia lo negativo. A su vez, los procesos de gestión escolar en las II.EE. de EBR se
encuentran en un nivel en desarrollo e inicio. Concluyendo que, los factores
organizacionales (estructurales, competenciales, culturales relacionales y socio
comunitarios) tienen una influencia significativa en la gestión escolar de las II.EE. de
EBR. Esta influencia se evidencia en una correlación directa y significativa, explicando
un 66,3 % de la varianza en la gestión escolar.
Colecciones
- Trujillo [2361]