Show simple item record

dc.contributor.advisorLaguna Velazco, Jorge Gonzalo
dc.contributor.authorVilchez Mora, Roxana Shybila
dc.date.accessioned2018-06-26T21:21:24Z
dc.date.available2018-06-26T21:21:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15285
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de la estrategia “Jugando aprendo a sonreír” en el nivel de conocimiento de salud bucal en preescolares de la I.E.I Rosa de las Américas, Comas, 2017”, tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación de la estrategia “Jugando aprendo a sonreír” en el nivel de conocimiento de salud bucal. El tipo de estudio de la investigación según su finalidad fue aplicado, según su carácter fue aplicativo, según su naturaleza, cuantitativa y según su temporalidad fue longitudinal; se utilizó un diseño pre experimental, ya que solo un grupo antes y después de la estrategia y se describió las características de la variable estudiada para proponer cambios en la realidad problemática. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta para los niños menores de 6 años en etapa preescolar de la I.E.I. Rosa de las Américas, por lo tanto la población y la muestra estuvo conformada por 180 niños. El instrumento utilizado fue un cuestionario validado y tiene confiabilidad. Los resultados de este estudio demuestran que existe diferencia significativa antes y después de aplicar la estrategia “Jugando aprendo a sonreír”. La prueba de Wilcoxon muestra un valor de p igual a 0.00, que está por debajo del nivel de significancia (0.05); por lo tanto se concluyó que la estrategia “jugando aprendo a sonreír” tuvo efectos significativos en el nivel de conocimiento de salud bucal.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias Educativaes_PE
dc.subjectNivel de Conocimientoes_PE
dc.subjectSalud Bucales_PE
dc.titleAplicación de la estrategia “Jugando aprendo a sonreír” en el nivel de conocimiento de salud bucal en preescolares de la I.E.I “Rosa de las Américas”, Comas-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de los Servicios de Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess