Gestión de la teleconsulta en la atención de citas médicas en pacientes de una clínica, Callao 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la
gestión de la teleconsulta en la atención de citas médicas en pacientes de una
clínica en el Callao, 2024, a fin de aportar al Objetivo de Desarrollo Sostenible
número 3, que tiene como meta la promoción de la salud y el bienestar de la
población. Se realizó un estudio básico y se emplearon encuestas para la
recolección de datos de una muestra no probabilística de 170 pacientes de una
clínica del Callao. El diseño fue correlacional causal, de corte transversal y de
enfoque cuantitativo. Los resultados obtenidos, indicaron que la gestión de la
teleconsulta tiene una incidencia significativa en la atención de citas médicas, El
Pseudo R cuadrado mostró que la gestión de la teleconsulta incide el 11.7% de la
variabilidad, según el coeficiente de Nagelkerke, permitiendo rechazar la hipótesis
nula (H0) y aceptar la hipótesis alternativa (H1). Además, el estudio reveló que la
gestión de la teleconsulta incide en el tiempo de espera, explicando el 12.1% de la
variabilidad; en la disponibilidad de la historia clínica, explicando el 8.4% de la
variabilidad; y en la saturación de la atención ambulatoria, explicando el 9% de la
variabilidad.
Colecciones
- Lima Norte [7379]