Gestión de la teleconsulta en la atención de citas médicas en pacientes de una clínica, Callao 2024
Date
2024Metadata
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El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la
gestión de la teleconsulta en la atención de citas médicas en pacientes de una
clínica en el Callao, 2024, a fin de aportar al Objetivo de Desarrollo Sostenible
número 3, que tiene como meta la promoción de la salud y el bienestar de la
población. Se realizó un estudio básico y se emplearon encuestas para la
recolección de datos de una muestra no probabilística de 170 pacientes de una
clínica del Callao. El diseño fue correlacional causal, de corte transversal y de
enfoque cuantitativo. Los resultados obtenidos, indicaron que la gestión de la
teleconsulta tiene una incidencia significativa en la atención de citas médicas, El
Pseudo R cuadrado mostró que la gestión de la teleconsulta incide el 11.7% de la
variabilidad, según el coeficiente de Nagelkerke, permitiendo rechazar la hipótesis
nula (H0) y aceptar la hipótesis alternativa (H1). Además, el estudio reveló que la
gestión de la teleconsulta incide en el tiempo de espera, explicando el 12.1% de la
variabilidad; en la disponibilidad de la historia clínica, explicando el 8.4% de la
variabilidad; y en la saturación de la atención ambulatoria, explicando el 9% de la
variabilidad.
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- Lima Norte [7378]