Inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento en el personal asistencial de un hospital público de Chimbote, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación aporta información para emprender a gestionar
adecuadamente estrategias en el desarrollo personal por esa razón se relaciona
con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, en el aspecto de la promoción
en salud y bienestar, por ello, se aplicó en el personal de salud, del departamento
de enfermería. Tiene como objetivo relacionar la variable inteligencia emocional
con la variable estrategias de afrontamiento, para realizar esta correlación se
establecieron objetivos específicos, el primero es identificar el nivel de
inteligencia emocional, el segundo objetivo busca conocer el nivel de estrategias
de afrontamiento, por último se busca relacionar las dimensiones de la
inteligencia emocional, interpersonal, intrapersonal, adaptabilidad, manejo de
estrés y estado de ánimo general con la variable estrategias de afrontamiento.
El estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental
correlacional. La muestra se aplicó en el personal de enfermería del pabellón A
y pabellón B, conformando una muestra de 61 enfermeras. Los resultados se
obtuvieron mediante la correlación R de Pearson, demostrando necesidad de
programas para fortalecer la inteligencia emocional y las estrategias de
afrontamiento en el personal de salud de un hospital público de chimbote.
Colecciones
- Chimbote [288]