Pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Pucallpa
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Pensamiento crítico y comprensión lectora en
estudiantes de una Institución Educativa de Pucallpa, 2023” tuvo como objetico de
investigación Determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y
comprensión lectora en estudiantes del nivel primario. El enfoque de investigación
fue cuantitativo de tipo básica y de alcance descriptiva – correlacional, de diseño
no experimental. Este estudio se dio sobre una población de 70 estudiantes del
tercer grado de primaria de la I.E. El muestreo fue no probabilístico y se seleccionó
el grupo único de 33 estudiantes. Para la investigación se utilizó un cuestionario de
pensamiento crítico y una prueba de comprensión lectora. Para el análisis se utilizó
el Software SPSS 25. En conclusión, no existe una correlación positiva y
significativa entre el pensamiento crítico y comprensión lectora.
Colecciones
- Trujillo [637]