Gestión administrativa y desempeño laboral docente en una Institución educativa pública, distrito de Víctor Larco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio titulado "Gestión administrativa y desempeño laboral docente en una
Institución Educativa Pública, Distrito de Víctor Larco, 2024" se vincula con el Objetivo
de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: "Educación de calidad". El objetivo
principal de esta investigación es determinar la relación entre la gestión administrativa
y el desempeño laboral docente en una institución educativa pública del distrito de
Víctor Larco en 2024.
El enfoque metodológico del estudio es cuantitativo, con un diseño descriptivo
correlacional-causal. La población del estudio consistió en 100 profesores de una
institución educativa pública, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico.
Se utilizaron cuestionarios tipo Likert para evaluar las dimensiones de las variables
en cuestión: Gestión Administrativa y Desempeño Laboral.
Los resultados principales de la prueba de hipótesis mostraron un coeficiente
de Spearman de 0.87, cercano a 1, con una significación menor al 5%. Esto indica
una relación altamente significativa entre la gestión administrativa y el desempeño
laboral de los docentes.
Colecciones
- Trujillo [2360]