Modernización de la Gestión Pública y satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento La Libertad, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación aporta al ODS 16 y 17, se tuvo como objetivo general determinar
la relación de la modernización de la gestión pública y la satisfacción de los usuarios
de una municipalidad del departamento de La Libertad, 2024. El estudio fue de tipo
aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, trasversal – correlacional
simple; la muestra fue de 92 usuarios de una municipalidad del departamento de
Libertad. Para el recojo de los datos se utilizó el cuestionario mismo que antes de ser
aplicado fue validado por seis expertos en la materia y la fiabilidad se demostró a
través de la estadística Alfa de Cronbach. El análisis inferencial fue llevado a cabo
utilizando el software SPSS. Además, se aplicó la prueba de normalidad utilizando el
estadístico de Kolmogorov-Smirnov, lo cual indicó una distribución que no sigue una
forma normal, por lo que se utilizó una correlación no paramétrica Se determinó una
relación significativa (p=0,000) entre la modernización de la gestión pública y la
satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento de La Libertad,
2024, la misma que resultó ser positiva y de nivel moderado (Rho=0,681). Afirmando
que, a mayor implementación de la modernización de la gestión pública, el nivel de la
satisfacción perfeccionará.
Collections
- Trujillo [2361]