Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCernaque Miranda, Ofelia Carol
dc.contributor.advisorLujan Campos, Yrma
dc.contributor.authorSoto Corzo, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2024-11-06T16:55:50Z
dc.date.available2024-11-06T16:55:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152978
dc.description.abstractEste estudio analiza la implementación de tecnologías emergentes, específicamente aquellas asociadas con la Revolución Tecnológica 4.0, en una institución educativa pública de Lima Metropolitana. El objetivo principal es evaluar cómo estas tecnologías pueden mejorar la productividad educativa abarcando aspectos como el rendimiento académico de los estudiantes, la eficiencia en la gestión administrativa, la participación de docentes y estudiantes en actividades tecnológicas. Se alinea y cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionado con el "Trabajo decente y crecimiento económico" y la "Educación de calidad”. La investigación tuvo un diseño no experimental, descriptivo correlacional causal y específicamente exposfacto, involucrando a una población de docentes que tuvo alrededor de 384 personas, cumpliendo el requisito de confiabilidad del 95% y margen de error del 5%. Sin embargo, solo se realizaron encuestas a 60 docentes Se seleccionó por un enfoque de muestreo intencionado quienes recibieron dos encuestas. Los resultados muestran que la integración de estas tecnologías contribuye significativamente a la personalización del aprendizaje y a la mejora del rendimiento académico. Además, se observa una optimización en los procesos administrativos y un incremento en la competencia tecnológica del personal educativo. Las conclusiones indican que, aunque existen desafíos en la implementación y adaptación a estas nuevas tecnologías, los beneficios potenciales justifican los esfuerzos y recursos invertidos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRevolución de la informaciónes_PE
dc.subjectCambio tecnológicoes_PE
dc.subjectProductividad laborales_PE
dc.titleLa revolución tecnológica 4.0 y su impacto en la productividad educativa de una institución pública en Lima Metropolitana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Ambiental y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni07968851
renati.advisor.dni07298243
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9354-7045es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9962-5806es_PE
renati.author.dni10177742
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorJara Aguirre, Chantal Juan
renati.jurorLujan Campos, Yrma
renati.jurorCernaque Miranda, Ofelia Carol
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess