Planeamiento estratégico y compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Picota 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico fue presentando con el objetivo de evaluar la relación entre el
planeamiento estratégico y los compromisos de gestión escolar en una institución
educativa de Picota 2024. Metodológicamente se realizó una investigación básica
de nivel correlacional y diseño no experimental transversal, la cual se conformó de
una población y muestra de 36 docentes, a quienes se aplicó cuestionarios como
medio de recolección de datos. Los principales hallazgos revelaron correlaciones
positivas y significativas entre las dimensiones del planeamiento estratégico
(fortalecimiento del aprendizaje, desarrollo docente, gestión de la educación y
calidad educativa) y los compromisos de gestión escolar. Finalmente, se pudo
comprobar la existencia de una asociación estadística entre las variables, mediante
la cual se demostró que la relación entre el planeamiento estratégico y los
compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Picota 2024, es
significativa (rs = 0. 753**; p = 0.00 < 0.01).
Colecciones
- Trujillo [378]