dc.contributor.advisor | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
dc.contributor.advisor | Terrones Lavado, Emilia | |
dc.contributor.author | Gomez Agüero, Jeanette Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T13:55:47Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T13:55:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153077 | |
dc.description.abstract | La investigación planteó como objetivo determinar la efectividad del Programa lúdico
basado en la teoría psicosocial en la conducta social en niños de educación inicial.
Corresponde a un estudio de tipo aplicado y diseño preexperimental, la muestra
estuvo conformada por 30 niños de nivel inicial de tres años de edad que acuden a
una institución educativa pública del distrito Trujillo. Se aplicó la técnica de la
observación y la guía que midió la Conducta Social, el cual fue validado por criterio de
jueces expertos. Los resultados a nivel descriptivo reflejan en el pre test, un nivel bajo
con un 30%, un nivel medio con un 26.7% y un nivel alto con un 43.3%. Posterior a la
aplicación del programa se aprecia mejoras significativas, en el que predomina un
nivel alto (70%), un nivel medio (6.7%) y un nivel bajo con un 23.3%. Asimismo, según
la prueba t de Student, evidencia que antes de la aplicación del programa lúdico
mostraba una media de 27.13 en la conducta social y se observa una media de 77.77
posterior a la aplicación del programa. Se interpreta que existe una mejora altamente
significativa (p<.001) en la conducta social en los niños de educación inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa lúdico | es_PE |
dc.subject | Conducta social | es_PE |
dc.subject | Niños de inicial | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales. | es_PE |
dc.title | Programa lúdico basado en la teoría psicosocial para mejorar la conducta social en niños de educación inicial, Trujillo 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32740436 | |
renati.advisor.dni | 40751038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6454-8740 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1361-5034 | es_PE |
renati.author.dni | 45556876 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Guerra De Gonzales, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia | |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |