Disciplina desde el enfoque de derecho y convivencia escolar en una institución educativa, Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación
de la disciplina desde el enfoque de derecho y la convivencia escolar en una
institución educativa de Piura, 2024, cuya metodología fue de enfoque cuantitativo,
tipo aplicada y alcance correlacional, con una población y muestra de 58 estudiantes
de una institución educativa quienes respondieron a una encuesta con cuestionario.
Según los resultados, la relación entre la disciplina desde el enfoque de derecho y la
convivencia escolar utilizando el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0.559,
indicando una correlación positiva moderada de significancia al nivel 0.000, lo que
implica una alta significancia estadística, por lo que, a medida que se mejora la
disciplina desde un enfoque de derecho en las escuelas, se mejora también la
convivencia escolar. Se concluyó que, al implementar y promover políticas
disciplinarias que respeten y fomenten activamente los derechos de los estudiantes,
es posible cultivar un ambiente escolar notablemente más armonioso y cooperativo,
desempeñando un papel fundamental en el bienestar de los estudiantes, así como en
su interacción diaria dentro del entorno educativo, apoyando al desarrollo integral de
los alumnos.
Colecciones
- Trujillo [189]