Liderazgo pedagógico y acompañamiento docente en una institución educativa integrada de Lambayeque - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico precisó como objetivo general explicar la relación
entre el liderazgo pedagógico y el acompañamiento docente en una Institución
Educativa integrada de Lambayeque, 2024. Para lo cual se enmarcó desde un
enfoque cuantitativo con diseño no experimental correlacional, se empleó el
muestreo censal que implicó a toda la población, siendo un total de 41 docentes
participantes, para la recolección de datos se utilizó el cuestionario como
instrumento, siendo el software SPSS 29 por medio del cual se procesó el cálculo
estadístico. En la prueba de normalidad, el comportamiento de las variables
liderazgo pedagógico (p=0.002) y acompañamiento docente (p<0.001) fue no
paramétrico, así también, los resultados obtenidos para la validación de la hipótesis
general mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman fueron de 0.726
con un nivel de significancia menor que 0.001, que evidenció una correlación
positiva y alta, lo que permitió concluir que existe una estrecha relación entre el
liderazgo del directivo en lo concerniente al aspecto pedagógico con el proceso de
acompañamiento a los docentes de una Institución Educativa integrada de
Lambayeque, 2024.
Colecciones
- Trujillo [318]