DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de software
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación es desarrollar un Datamart con el fin de
optimizar el proceso de evaluación de ventas en la empresa Representaciones
Generales HABEL E.I.R.L. Se identificaron demoras y fallos en el proceso existente,
atribuibles a los medios y métodos empíricos utilizados en la generación de
informes de ventas. Estos enfoques no solo generaban inexactitudes, sino también
retrasos significativos. La falta de precisión en la información resultante afectaba la
confiabilidad de los informes de evaluación de ventas, lo que a su vez incrementaba
el riesgo asociado a la toma de decisiones en la empresa, por lo que, se realizó el
desarrollo e implementación del Datamart bajo la metodología Hefesto con enfoque
cuantitativo y diseño pre experimental aplicando fichas de observación para la
recolección de datos, en base a los resultados, se obtuvo una mejora de 17,85%
respecto a la productividad de las ventas, asimismo, se obtuvo un incremento del
2% en el crecimiento de las ventas, luego, se pudo determinar un aumento del
221% en lo que respecta al nivel de servicio y por último, se pudo obtener un
aumento del 266% en base al grado de satisfacción del cliente, por ende, se llegó
a la conclusión de que el Datamart optimizó la evaluación de las ventas en base a
la mejora obtenida en cada uno de los indicadores seleccionados para la
investigación.
Collections
- Lima Este [422]