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dc.contributor.advisorZamora Mondragon, Jesús Elmer
dc.contributor.authorVillalobos Yupanqui, Carlos Adrian
dc.contributor.authorVillalobos Yupanqui, Manuel Sebastian
dc.date.accessioned2024-11-07T17:33:07Z
dc.date.available2024-11-07T17:33:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153129
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es desarrollar un Datamart con el fin de optimizar el proceso de evaluación de ventas en la empresa Representaciones Generales HABEL E.I.R.L. Se identificaron demoras y fallos en el proceso existente, atribuibles a los medios y métodos empíricos utilizados en la generación de informes de ventas. Estos enfoques no solo generaban inexactitudes, sino también retrasos significativos. La falta de precisión en la información resultante afectaba la confiabilidad de los informes de evaluación de ventas, lo que a su vez incrementaba el riesgo asociado a la toma de decisiones en la empresa, por lo que, se realizó el desarrollo e implementación del Datamart bajo la metodología Hefesto con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental aplicando fichas de observación para la recolección de datos, en base a los resultados, se obtuvo una mejora de 17,85% respecto a la productividad de las ventas, asimismo, se obtuvo un incremento del 2% en el crecimiento de las ventas, luego, se pudo determinar un aumento del 221% en lo que respecta al nivel de servicio y por último, se pudo obtener un aumento del 266% en base al grado de satisfacción del cliente, por ende, se llegó a la conclusión de que el Datamart optimizó la evaluación de las ventas en base a la mejora obtenida en cada uno de los indicadores seleccionados para la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDatamartes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectEvaluación de las ventases_PE
dc.subjectHefestoes_PE
dc.subjectInteligencia de negocioses_PE
dc.titleDataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de softwarees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni40123042
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6362-1603es_PE
renati.author.dni76877564
renati.author.dni76877565
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAmache Sanchez, Milton Freddy
renati.jurorIparraguirre Villanueva, Orlando Clemente
renati.jurorZamora Mondragon, Jesus Elmer
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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