El vínculo de apego de los niños menores de tres años en una institución educativa inicial Ciclo I, Ate 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este presente trabajo académico tuvo por objetivo general describir los tipos de
vínculo de apego de los niños menores de tres años en una institución educativa
inicial ciclo I, Ate 2024. Respecto a la metodología fue de enfoque cuantitativo, de
tipo básica, de diseño no experimental con corte transversal y de nivel descriptiva.
Fue un estudio censal donde participaron 30 madres de familia con sus infantes. La
técnica usada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario con escala de Likert.
Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico del SPSS
versión 26; asimismo estuvo validado a través del juicio de expertos dando como
resultado de aplicable en su integridad, además se determinó su confiablidad con
el Alfa de Cronbach con un 0.821. Los resultados mostraron los niveles del vínculo
de apego de los infantes en un 90% como buen nivel y un 10% mal nivel; para el
vínculo de apego seguro el 96.67% un buen nivel y el 3.33% mal nivel; para el
vínculo de apego ansioso-ambivalente el 10% un mal nivel y el 90% buen nivel; y
finalmente para el apego evitativo el 23.33% con mal nivel y el 76.67% presentaron
buen nivel.
Colecciones
- Trujillo [189]