dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
dc.contributor.author | Leyton Chinga, Lucrecia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T14:18:36Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T14:18:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153219 | |
dc.description.abstract | Este estudio se propuso determinar los efectos de la implementación del
plan lector en la mejora de la comprensión lectora de los docentes de la
Institución Educativa del nivel primaria de Pueblo Nuevo de Colán. Se adoptó un
enfoque cualitativo con la aplicación de una entrevista. La muestra consistió en
12 docentes de la mencionada institución, a quienes se les aplicó la entrevista
Estas entrevistas que se aplicaron a los docentes implica un análisis riguroso de
las del conocimiento del docente sobre la implementación del plan lector . La
entrevista incluyó un total de 11 ítems, distribuidos en tres dimensiones: 4 ítems
para la Planificación del plan lector, 4 ítems para el diseño delPlan Lectory 3 ítems
para la Evaluación y monitoreo del Plan Lector. Los instrumentos demostraron
una alta confiabilidad con el . Método test-retes:
Los resultados del estudio fueron significativos. Se encontró que después de la
implementación del plan lector se evidencia una mejora significativa en la
comprensión lectora. La implementación del plan lector, junto con las estrategias
innovadoras, tuvo un impacto positivo en el rendimiento lector de los estudiantes.
En conclusión, se observaron diferencias altamente significativas en la
comprensión lectora de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Implementación del plan lector | es_PE |
dc.subject | Hábito lector | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Monitoreo - Evaluación | es_PE |
dc.title | Implementación del plan lector en una de institución educativa de primaria de Pueblo Nuevo de Colán, Paita | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 08689899 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4951-3934 | es_PE |
renati.author.dni | 03885569 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Effio Leon, Julio Giovanni | |
renati.juror | Yañez Diaz, Antonio | |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |