Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación ambiental y manejo de residuos sólidos en estudiantes de una IE, Requena, 2023
dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Gonzalez Orbe, Cesar Harry | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T16:14:05Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T16:14:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153243 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se titula educación ambiental y manejo de residuos sólidos en estudiantes de una IE, Requena, 2023, tiene como objetivo general, establecer relación entre la educación ambiental y el manejo de los residuos sólidos en los estudiantes de una I.E, Requena, 2023. El estudio está sustentado bajo las teorías de Simões et al., 2029 que argumenta que el sistema educativo peruano debe aplicar planes ambientales para la concientización de los estudiantes para cuidar nuestro ambiente desde la escuela y de Gordillo, et al., 2023 que sostiene que los estudiantes deben practicar los valores para el cuidado de nuestro ambiente para mejorar nuestras condiciones de vidas. La investigación está basada bajo el enfoque cuantitativo de tipo correlacional simple con diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformado por 486 estudiantes del nivel secundario se usó como herramienta de recolección de datos el cuestionario, obteniendo como resultado la influencia significativa moderada de 0,08 entre las variables de estudio analizadas mayor a 0,05 con la prueba paramétrica y la significancia es de 0,939, por lo que se acepta la hipótesis, con la prueba de normalidad de Rho de Spearman, los estudiantes mantienen la limpieza, ejecutan proyectos ambientales bajo el principio de coeficiencia, este estudio es sustentado de acuerdo a la investigación realizado, en tal sentido se concluye que la educación ambiental es necesario en la institución educativa por que ayuda a los alumnos a crear conciencias para una sociedad con cultura ambiental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Ambiental | es_PE |
dc.subject | Manejo de los residuos sólidos | es_PE |
dc.title | Educación ambiental y manejo de residuos sólidos en estudiantes de una IE, Requena, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | es_PE |
renati.author.dni | 43617216 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rosado, Maritza Evelyn | |
renati.juror | Romero Rojas, Elena | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [189]