Show simple item record

dc.contributor.advisorRequejo Valdiviezo, Hugo Alberto
dc.contributor.authorHuatay Castro, Grissy Madeleine
dc.date.accessioned2018-06-26T22:56:42Z
dc.date.available2018-06-26T22:56:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15324
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Relación entre la inteligencia lingüística y la producción oral en inglés en los alumnos del 3er al 5to grado de secundaria de la I.E.A. Jesús de Nazareth, El Porvenir 2017” tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la inteligencia lingüística y la producción oral en el idioma Inglés en los alumnos del 3er al 5to grado de secundaria de la I.E.A. Jesús de Nazareth. Para lograr ello, como primer paso, se determinó el nivel de inteligencia lingüística en los alumnos A continuación, se determinó el nivel de producción oral en inglés en sus componentes: fluidez, pronunciación, gramática, vocabulario y comprensión. Y finalmente, se determinó la relación entre la inteligencia lingüística y la producción oral en cada uno de sus componentes. El tipo de estudio fue de tipo descriptivo correlacional no experimental. La muestra estuvo conformada por 68 alumnos entre 3er, 4to y 5to grado, tomados al azar de una población total de 82. Los instrumentos utilizados fueron una encuesta (Test MINDS para adultos) para evaluar la inteligencia lingüística y una rúbrica para evaluar la producción oral. Luego de analizar los datos, se logró concluir que existe una relación directa y significativa entre las variables estudiadas, sin embargo, se observó que ciertos componentes de la producción oral no se encuentran relacionados con poseer un buen nivel de inteligencia lingüística, como la fluidez, pronunciación, gramática y vocabulario, pero sí existe una relación significativa con la comprensión.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectinteligenciaes_PE
dc.subjectinteligencia lingüísticaes_PE
dc.subjectenseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectproducción orales_PE
dc.titleRelación entre la inteligencia lingüística y la producción oral en inglés en los alumnos del 3er al 5to grado de secundaria de la I.E.A. Jesús de Nazareth, El Porvenir 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación en Idiomases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación en Idiomases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación en Idiomases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess