Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la inteligencia lingüística y la producción oral en inglés en los alumnos del 3er al 5to grado de secundaria de la I.E.A. Jesús de Nazareth, El Porvenir 2017
dc.contributor.advisor | Requejo Valdiviezo, Hugo Alberto | |
dc.contributor.author | Huatay Castro, Grissy Madeleine | |
dc.date.accessioned | 2018-06-26T22:56:42Z | |
dc.date.available | 2018-06-26T22:56:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15324 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Relación entre la inteligencia lingüística y la producción oral en inglés en los alumnos del 3er al 5to grado de secundaria de la I.E.A. Jesús de Nazareth, El Porvenir 2017” tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la inteligencia lingüística y la producción oral en el idioma Inglés en los alumnos del 3er al 5to grado de secundaria de la I.E.A. Jesús de Nazareth. Para lograr ello, como primer paso, se determinó el nivel de inteligencia lingüística en los alumnos A continuación, se determinó el nivel de producción oral en inglés en sus componentes: fluidez, pronunciación, gramática, vocabulario y comprensión. Y finalmente, se determinó la relación entre la inteligencia lingüística y la producción oral en cada uno de sus componentes. El tipo de estudio fue de tipo descriptivo correlacional no experimental. La muestra estuvo conformada por 68 alumnos entre 3er, 4to y 5to grado, tomados al azar de una población total de 82. Los instrumentos utilizados fueron una encuesta (Test MINDS para adultos) para evaluar la inteligencia lingüística y una rúbrica para evaluar la producción oral. Luego de analizar los datos, se logró concluir que existe una relación directa y significativa entre las variables estudiadas, sin embargo, se observó que ciertos componentes de la producción oral no se encuentran relacionados con poseer un buen nivel de inteligencia lingüística, como la fluidez, pronunciación, gramática y vocabulario, pero sí existe una relación significativa con la comprensión. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | inteligencia | es_PE |
dc.subject | inteligencia lingüística | es_PE |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.subject | producción oral | es_PE |
dc.title | Relación entre la inteligencia lingüística y la producción oral en inglés en los alumnos del 3er al 5to grado de secundaria de la I.E.A. Jesús de Nazareth, El Porvenir 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación en Idiomas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación en Idiomas | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación en Idiomas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [19]