Relación entre la metodología de enseñanza con el rendimiento académico en los estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Relación entre la metodología de enseñanza con el
rendimiento académico en los estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana,
2018”. El estudio planteó como objetivo establecer la relación de la metodología de enseñanza
con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonia
Peruana, 2018. La investigación fue de tipo no experimental, con un diseño de estudio
descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes. El instrumento
empleado fue el cuestionario y la ficha de recolección de datos. Entre los resultados del estudio
destaca el nivel de metodología de enseñanza que desarrollan los docentes en la Universidad
Nacional de la Amazonia Peruana, es de un nivel “Bueno” con un 34% y el nivel de rendimiento
académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, destaca el
nivel “Medio” con un 48%. Finalmente, el estudio concluye que no existe relación significativa
entre la metodología de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes de la
Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, con un Chí cuadrado observado de (3.389), con
una significancia bilateral de (0.000) y 6 grados de libertad de (12.591), con un contraste de Chí
tabular al 95% de confianza.
Colecciones
- Tarapoto [73]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: