dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
dc.contributor.author | Caypo Alayo, Rocio Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T16:42:55Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T16:42:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153260 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los
niveles de ansiedad y autoestima para el aprendizaje en estudiantes del 3° grado
de primaria en una Institución Educativa – Trujillo 2023. La investigación fue
cuantitativa, correlacional, la muestra es por conveniencia, estuvo constituida por
35 estudiantes de un aula. Como instrumentos se utilizó el Inventario de Ansiedad
de Beck (BAI) y el Inventario de autoestima de Coopersmith. Conclusión, se
determinó que existe relación significativa inversa de intensidad alta entre los
niveles de ansiedad y la autoestima para el aprendizaje en estudiantes del 3° grado
de primaria en una Institución Educativa – Trujillo 2023 (Rho = -0.733, p= 0.000,
alfa = 0.05); se demostró que existe relación significativa inversa de intensidad
media entre la dimensión neurofisiológico y la autoestima (Rho = -0.537); existe
relación significativa inversa de intensidad media entre la dimensión subjetivo y la
autoestima (Rho = -0.635); existe relación significativa inversa de intensidad media
entre la dimensión autónomo y la autoestima (Rho = -0.636), existe relación
significativa inversa de intensidad alta entre la dimensión pánico y la autoestima
para el aprendizaje (Rho = -0.728). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Niveles de ansiedad y autoestima para el aprendizaje en estudiantes del 3° grado de primaria en una institución educativa – Trujillo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 42130428 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Aviles Reyes, Silvia Elizabeth | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |