Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moisés
dc.contributor.authorCaypo Alayo, Rocio Del Pilar
dc.date.accessioned2024-11-08T16:42:55Z
dc.date.available2024-11-08T16:42:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153260
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los niveles de ansiedad y autoestima para el aprendizaje en estudiantes del 3° grado de primaria en una Institución Educativa – Trujillo 2023. La investigación fue cuantitativa, correlacional, la muestra es por conveniencia, estuvo constituida por 35 estudiantes de un aula. Como instrumentos se utilizó el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) y el Inventario de autoestima de Coopersmith. Conclusión, se determinó que existe relación significativa inversa de intensidad alta entre los niveles de ansiedad y la autoestima para el aprendizaje en estudiantes del 3° grado de primaria en una Institución Educativa – Trujillo 2023 (Rho = -0.733, p= 0.000, alfa = 0.05); se demostró que existe relación significativa inversa de intensidad media entre la dimensión neurofisiológico y la autoestima (Rho = -0.537); existe relación significativa inversa de intensidad media entre la dimensión subjetivo y la autoestima (Rho = -0.635); existe relación significativa inversa de intensidad media entre la dimensión autónomo y la autoestima (Rho = -0.636), existe relación significativa inversa de intensidad alta entre la dimensión pánico y la autoestima para el aprendizaje (Rho = -0.728).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleNiveles de ansiedad y autoestima para el aprendizaje en estudiantes del 3° grado de primaria en una institución educativa – Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni42130428
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorNima Cuba, Maritza Isabel
renati.jurorAviles Reyes, Silvia Elizabeth
renati.jurorCarrillo Yalan, Eber Moises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess