Mostrar el registro sencillo del ítem
Lenguaje oral en la conciencia fonológica de estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Trujillo
dc.contributor.advisor | Silva Aguilar, Agueda | |
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | Mondragon Juarez, Guiliana Del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T17:04:30Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T17:04:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153269 | |
dc.description.abstract | La intención del estudio, con ODS4 Educación de calidad, fue establecer la influencia del lenguaje oral en la conciencia fonológica de estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Trujillo 2024; con metodología cuantitativa no experimental de corte transversal tipo correlacional causal, una muestra de 53 infantes de cinco años y por medio de un cuestionario por variable. Concluyó la influencia del lenguaje oral en la conciencia fonológica con un valor estadísticamente significativo p=.000, mostrando influencia directa con un valor de β=.548. Además, se evidenció la influencia del lenguaje oral en el nivel silábico de la conciencia fonológica con un valor estadísticamente significativo p=.000, indicando influencia directa con un valor de β=.612. A su vez, se descubrió la influencia del lenguaje oral en el nivel fonémico de la conciencia fonológica con un valor estadísticamente significativo p=.000, revelando influencia directa con un valor de β=.681. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Conciencia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Lenguaje oral en la conciencia fonológica de estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 33429325 | |
renati.advisor.dni | 17870380 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9793-0516 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1033-7091 | es_PE |
renati.author.dni | 40742221 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [78]