Lenguaje oral en la conciencia fonológica de estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Trujillo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La intención del estudio, con ODS4 Educación de calidad, fue establecer la
influencia del lenguaje oral en la conciencia fonológica de estudiantes de una
Institución Educativa Inicial de Trujillo 2024; con metodología cuantitativa no
experimental de corte transversal tipo correlacional causal, una muestra de 53
infantes de cinco años y por medio de un cuestionario por variable. Concluyó
la influencia del lenguaje oral en la conciencia fonológica con un valor
estadísticamente significativo p=.000, mostrando influencia directa con un valor
de β=.548. Además, se evidenció la influencia del lenguaje oral en el nivel
silábico de la conciencia fonológica con un valor estadísticamente significativo
p=.000, indicando influencia directa con un valor de β=.612. A su vez, se
descubrió la influencia del lenguaje oral en el nivel fonémico de la conciencia
fonológica con un valor estadísticamente significativo p=.000, revelando
influencia directa con un valor de β=.681.
Colecciones
- Trujillo [78]