Diseño de pavimento flexible para mejorar la transitabilidad de la vía tramo puente Bedoya - Olleros, 2024
Fecha
2024Metadatos
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Con el propósito de cooperar en incrementar los conocimientos en la ingeniería se
propuso la presente tesis denominado Diseño de pavimento flexible para mejorar la
transitabilidad de la vía tramo puente Bedoya - Olleros, 2024, que tiene como objetivo
general Realizar el diseño del pavimento flexible de la vía Tramo puente Bedoya –
Olleros, 2024, la metodología contó con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada de
diseño no experimental y transversal, para la obtención de los resultados se usó el
método AASHTO y también el manual DG 2018 del MTC de Perú, resultando la obtención
del estudio de tráfico con el ESAL de 1329618 EE, el diseño geométrico de la vía en
estudio, en dos tramos el primero de la Progresiva 0+000 – 1+000 es Accidentado y el
segundo tramo desde la Progresiva 1+000 – 2+000 es Plano, la velocidad de diseño para
el primer tramo es de 30 km/h y para el segundo ramo de 40 kmkm/h y el diseño del
pavimento flexible, cuyas medidas de las capas de 15 de Subbase, 15 cm de Base y 5
ce de asfalto, concluyendo en una propuesta técnica de diseño geométrico con un
pavimentado asfaltico con tres capas.
Colecciones
- Huaraz [418]