Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias comunicativas para prevenir la procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública Catacaos, 2024
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Garcia Aguilar, Diana Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T18:02:42Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T18:02:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153287 | |
dc.description.abstract | La procrastinación es un problema mundial, en nuestro país se evidencia más en estudiantes del nivel secundaria, siendo una de las causas que no se logre los aprendizajes esperados; tal como se precisa en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Cuatro, el mismo que compromete a brindar una educación en entornosseguros, con aprendizajes significativos y contextualizados, evidenciándose el logro mínimo en habilidades comunicativas y matemáticas. La presente investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, pre experimental; tuvo por objetivo general: determinar la influencia de un programa de estrategias comunicativas para prevenir la procrastinación. De igual forma, se utilizó un cuestionario conformado en tres dimensiones y 12 ítems; por otro lado, se demostróen el pre test el 66% estaban en una calificación siempre, seguido de un 28% casi siempre y un 5% a veces; sin embargo, aplicado la estrategia el 51% estaban en una calificación nunca, seguido de un 48% casi nunca y un 1% a veces; es decir uno una disminución en procrastinación. Por lo tanto, se concluyó, que la estrategia aplicada en el aula fue una herramienta de planificaciónque permitió a los estudiantes identificar el valor de aquellas acciones de emociones que pueden tratar de obviar. Dicho brevemente, se aceptó la hipótesis alternativa con T – Student (p = 0.000 < 0.05); dicha estrategia permitió tomar acciones positivas estableciendo objetivos esclarecidos y ponderables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.title | Estrategias comunicativas para prevenir la procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública Catacaos, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 02843012 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Bermeo, Elizabeth Estefania | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]