Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorGarcia Aguilar, Diana Consuelo
dc.date.accessioned2024-11-08T18:02:42Z
dc.date.available2024-11-08T18:02:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153287
dc.description.abstractLa procrastinación es un problema mundial, en nuestro país se evidencia más en estudiantes del nivel secundaria, siendo una de las causas que no se logre los aprendizajes esperados; tal como se precisa en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Cuatro, el mismo que compromete a brindar una educación en entornosseguros, con aprendizajes significativos y contextualizados, evidenciándose el logro mínimo en habilidades comunicativas y matemáticas. La presente investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, pre experimental; tuvo por objetivo general: determinar la influencia de un programa de estrategias comunicativas para prevenir la procrastinación. De igual forma, se utilizó un cuestionario conformado en tres dimensiones y 12 ítems; por otro lado, se demostróen el pre test el 66% estaban en una calificación siempre, seguido de un 28% casi siempre y un 5% a veces; sin embargo, aplicado la estrategia el 51% estaban en una calificación nunca, seguido de un 48% casi nunca y un 1% a veces; es decir uno una disminución en procrastinación. Por lo tanto, se concluyó, que la estrategia aplicada en el aula fue una herramienta de planificaciónque permitió a los estudiantes identificar el valor de aquellas acciones de emociones que pueden tratar de obviar. Dicho brevemente, se aceptó la hipótesis alternativa con T – Student (p = 0.000 < 0.05); dicha estrategia permitió tomar acciones positivas estableciendo objetivos esclarecidos y ponderables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.titleEstrategias comunicativas para prevenir la procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública Catacaos, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni02843012
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRuiz Bermeo, Elizabeth Estefania
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess