Estrategias comunicativas para prevenir la procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública Catacaos, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La procrastinación es un problema mundial, en nuestro país se evidencia más en
estudiantes del nivel secundaria, siendo una de las causas que no se logre los
aprendizajes esperados; tal como se precisa en el Objetivo de Desarrollo Sostenible
Cuatro, el mismo que compromete a brindar una educación en entornosseguros, con
aprendizajes significativos y contextualizados, evidenciándose el logro mínimo en
habilidades comunicativas y matemáticas. La presente investigación de tipo aplicada,
enfoque cuantitativo, pre experimental; tuvo por objetivo general: determinar la
influencia de un programa de estrategias comunicativas para prevenir la
procrastinación. De igual forma, se utilizó un cuestionario conformado en tres
dimensiones y 12 ítems; por otro lado, se demostróen el pre test el 66% estaban en
una calificación siempre, seguido de un 28% casi siempre y un 5% a veces; sin
embargo, aplicado la estrategia el 51% estaban en una calificación nunca, seguido de
un 48% casi nunca y un 1% a veces; es decir uno una disminución en procrastinación.
Por lo tanto, se concluyó, que la estrategia aplicada en el aula fue una herramienta de
planificaciónque permitió a los estudiantes identificar el valor de aquellas acciones de
emociones que pueden tratar de obviar. Dicho brevemente, se aceptó la hipótesis
alternativa con T – Student (p = 0.000 < 0.05); dicha estrategia permitió tomar acciones
positivas estableciendo objetivos esclarecidos y ponderables.
Colecciones
- Piura [948]