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Estabilización de subrasante con cal para pavimentación de trocha carrozable, Caserío Valle San Juan km 0+000 al km 3+000 distrito de Tambogrande, Piura -2023
dc.contributor.advisor | Chuquilin Delgado, Maria Florencia | |
dc.contributor.author | Paucar Jabo, Wenderley Alexander | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T20:07:55Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T20:07:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153302 | |
dc.description.abstract | La presente tesis sostuvo un objetivo general realizar una estabilización de subrasante con cal para la trocha carrozable del Caserío Valle San Juan, siendo de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño experimental, su población consta de 3KM de la subrasante de trocha carrozable del Caserío Valle San Juan, es no probabilístico por el cual se consideró a toda la muestra de 3Km de la trocha, conto con una técnica observacional, así mismo los instrumentos empleados fueron los ensayos del laboratorio y hojas de cálculo en el programa de Microsoft office Excel, en el cual se realizó la estabilización de subrasante con Cal como una propuesta a futuro para la trocha carrozable, es así como mediante el ensayo de granulometría se logró como resultado un suelo Arena limo arcillosa con grava, según el manual MTC se define por su distribución AASTHO A-2-7(1) y SUCS (SM) y (SC). Asimismo, se determinó el contenido de humedad, su densidad seca y se obtuvo un CBR de 6.25% del suelo natural, Concluyendo que este tipo de suelo es malo para un uso constructivo de carreteras o edificaciones. Por consiguiente, se determinó el porcentaje óptimo de Cal para la estabilización de la subrasante de la trocha carrozable, logrando un CBR de 20.4% mejorando su resistencia y una mayor vida útil. Y por último se realizó el diseño del paquete estructural para una futura pavimentación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Suelos | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.subject | Estabilización | es_PE |
dc.title | Estabilización de subrasante con cal para pavimentación de trocha carrozable, Caserío Valle San Juan km 0+000 al km 3+000 distrito de Tambogrande, Piura -2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42317343 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1558-6369 | es_PE |
renati.author.dni | 74752252 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.juror | Novoa Castillo, Oscar Walther | |
renati.juror | Vinces Renteria, Manuel Alberto | |
renati.juror | Chuquilin Delgado, Maria Florencia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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