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dc.contributor.advisorSaenz Mori, Isaac Disraeli
dc.contributor.authorEspiritu Zabarburu, Karen Fiorella
dc.contributor.authorPerez Romero, Elizabeth Yessica
dc.date.accessioned2024-11-11T13:42:31Z
dc.date.available2024-11-11T13:42:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153343
dc.description.abstractLa presente tesis se encuentra dentro de la línea de investigación de Urbanismo Sostenible, y como también en la línea de Responsabilidad Social Universitaria del Desarrollo Sostenible y adaptación al cambio climático, ya que, la investigación aborda la meta de la ODS 11.2, destacando la necesidad de un transporte seguro, accesible y sostenible, especialmente para grupos vulnerables, mediante la mejora y expansión del transporte público y la seguridad vial, por ello, nuestro objeto de estudio determinó como la Movilidad Urbana está contribuyendo a la segregación en el distrito de Puente Piedra. Además, el trabajo comprende una metodología basada en una investigación básica, con un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel explicativo y de corte transversal. La población de estudio consistió en evaluar al distrito en general a través de mapas, sin excluir ningún aspecto físico de la zona enmarcada, obteniendo como resultado que la desigual accesibilidad a servicios básicos, junto con una deficiente infraestructura de transporte, perpetúa la exclusión social y la fragmentación urbana, afectando negativamente a los residentes de áreas marginadas como Las Lomas y Las Laderas. Por lo tanto, la interacción compleja entre accesibilidad física, conectividad y modos de transporte perpetúa barreras socioeconómicas, exacerbando las condiciones de vida en áreas marginadas como Las Lomas y Las Laderas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMovilidad urbanaes_PE
dc.subjectSegregaciónes_PE
dc.subjectExclusión sociales_PE
dc.titleEl impacto de la movilidad urbana en la construcción de segregación en el distrito de Puente Piedra, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionUrbanismo Sosteniblees_PE
renati.advisor.dni09341154
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6623-3227es_PE
renati.author.dni76918261
renati.author.dni70879336
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorEspinola Vidal, Juan Jose
renati.jurorUgarte Chamorro, Ricardo Javier
renati.jurorSaenz Mori, Isaac Disraeli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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