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El impacto de la movilidad urbana en la construcción de segregación en el distrito de Puente Piedra, 2024
dc.contributor.advisor | Saenz Mori, Isaac Disraeli | |
dc.contributor.author | Espiritu Zabarburu, Karen Fiorella | |
dc.contributor.author | Perez Romero, Elizabeth Yessica | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T13:42:31Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T13:42:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153343 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se encuentra dentro de la línea de investigación de Urbanismo Sostenible, y como también en la línea de Responsabilidad Social Universitaria del Desarrollo Sostenible y adaptación al cambio climático, ya que, la investigación aborda la meta de la ODS 11.2, destacando la necesidad de un transporte seguro, accesible y sostenible, especialmente para grupos vulnerables, mediante la mejora y expansión del transporte público y la seguridad vial, por ello, nuestro objeto de estudio determinó como la Movilidad Urbana está contribuyendo a la segregación en el distrito de Puente Piedra. Además, el trabajo comprende una metodología basada en una investigación básica, con un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel explicativo y de corte transversal. La población de estudio consistió en evaluar al distrito en general a través de mapas, sin excluir ningún aspecto físico de la zona enmarcada, obteniendo como resultado que la desigual accesibilidad a servicios básicos, junto con una deficiente infraestructura de transporte, perpetúa la exclusión social y la fragmentación urbana, afectando negativamente a los residentes de áreas marginadas como Las Lomas y Las Laderas. Por lo tanto, la interacción compleja entre accesibilidad física, conectividad y modos de transporte perpetúa barreras socioeconómicas, exacerbando las condiciones de vida en áreas marginadas como Las Lomas y Las Laderas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Movilidad urbana | es_PE |
dc.subject | Segregación | es_PE |
dc.subject | Exclusión social | es_PE |
dc.title | El impacto de la movilidad urbana en la construcción de segregación en el distrito de Puente Piedra, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Urbanismo Sostenible | es_PE |
renati.advisor.dni | 09341154 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6623-3227 | es_PE |
renati.author.dni | 76918261 | |
renati.author.dni | 70879336 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Espinola Vidal, Juan Jose | |
renati.juror | Ugarte Chamorro, Ricardo Javier | |
renati.juror | Saenz Mori, Isaac Disraeli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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