Desarrollo psicomotor y autonomía en estudiantes del nivel inicial de instituciones educativas públicas, Nuevo Chimbote, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se planteó el objetivo, determinar la relación entre el desarrollo
psicomotor y autonomía en niños de 5 años de Instituciones Educativas públicas,
Nuevo Chimbote, 2024, además, se desarrolló alrededor del objetivo de desarrollo
sostenible (ODS) de educación de calidad. El tipo de estudio fue básico, con un diseño
no experimental - transversal y nivel correlacional. La población estuvo conformada
por 133 estudiantes de nivel inicial. En tanto a la recopilación de información se utilizó
la guía de observación para medir el desarrollo psicomotor y la guía de observación
para la autonomía. En base a los resultados se halló que la prueba de correlación
Rho Spearman aplicada para el desarrollo psicomotor y autonomía, obtuvo un valor
r=0.496 y una significancia de 0.000<0.05, además, se obtuvo que, el 92% de niños
presenta un nivel alto sobre la variable desarrollo psicomotor y el 81% de niños se
encuentra en un nivel alto de autonomía. Por ello, se concluye la existencia de una
relación moderada, positiva y significativa entre el desarrollo psicomotor y autonomía
en estudiantes del nivel inicial de Instituciones Educativas públicas, Nuevo Chimbote,
2024.
Colecciones
- Chimbote [106]