Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo psicomotor y autonomía en estudiantes del nivel inicial de instituciones educativas públicas, Nuevo Chimbote, 2024
dc.contributor.advisor | Millones Alva, Erica Lucy | |
dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Maza De La Quintana, Naysha Liliana | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T15:52:43Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T15:52:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153367 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se planteó el objetivo, determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y autonomía en niños de 5 años de Instituciones Educativas públicas, Nuevo Chimbote, 2024, además, se desarrolló alrededor del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de educación de calidad. El tipo de estudio fue básico, con un diseño no experimental - transversal y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 133 estudiantes de nivel inicial. En tanto a la recopilación de información se utilizó la guía de observación para medir el desarrollo psicomotor y la guía de observación para la autonomía. En base a los resultados se halló que la prueba de correlación Rho Spearman aplicada para el desarrollo psicomotor y autonomía, obtuvo un valor r=0.496 y una significancia de 0.000<0.05, además, se obtuvo que, el 92% de niños presenta un nivel alto sobre la variable desarrollo psicomotor y el 81% de niños se encuentra en un nivel alto de autonomía. Por ello, se concluye la existencia de una relación moderada, positiva y significativa entre el desarrollo psicomotor y autonomía en estudiantes del nivel inicial de Instituciones Educativas públicas, Nuevo Chimbote, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Estudiantes preescolares de nivel inicial | es_PE |
dc.title | Desarrollo psicomotor y autonomía en estudiantes del nivel inicial de instituciones educativas públicas, Nuevo Chimbote, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.author.dni | 70209830 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [106]