Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMillones Alva, Erica Lucy
dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorMaza De La Quintana, Naysha Liliana
dc.date.accessioned2024-11-11T15:52:43Z
dc.date.available2024-11-11T15:52:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153367
dc.description.abstractEl presente estudio se planteó el objetivo, determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y autonomía en niños de 5 años de Instituciones Educativas públicas, Nuevo Chimbote, 2024, además, se desarrolló alrededor del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de educación de calidad. El tipo de estudio fue básico, con un diseño no experimental - transversal y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 133 estudiantes de nivel inicial. En tanto a la recopilación de información se utilizó la guía de observación para medir el desarrollo psicomotor y la guía de observación para la autonomía. En base a los resultados se halló que la prueba de correlación Rho Spearman aplicada para el desarrollo psicomotor y autonomía, obtuvo un valor r=0.496 y una significancia de 0.000<0.05, además, se obtuvo que, el 92% de niños presenta un nivel alto sobre la variable desarrollo psicomotor y el 81% de niños se encuentra en un nivel alto de autonomía. Por ello, se concluye la existencia de una relación moderada, positiva y significativa entre el desarrollo psicomotor y autonomía en estudiantes del nivel inicial de Instituciones Educativas públicas, Nuevo Chimbote, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectEstudiantes preescolares de nivel iniciales_PE
dc.titleDesarrollo psicomotor y autonomía en estudiantes del nivel inicial de instituciones educativas públicas, Nuevo Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni70209830
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess