Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión administrativa y comunicación asertiva en una IEPM, San Juan Bautista 2024
dc.contributor.advisor | Quispe Vilca, Grisely Rosalie | |
dc.contributor.author | Mendieta Perez, Johnny Rommel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T19:39:31Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T19:39:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153410 | |
dc.description.abstract | Este estudio se trazó como objetivo: Determinar la relación entre la gestión administrativa y comunicación asertiva en una IEPM, San juan Bautista 2024, el cual se alinea con el objetivo 4 del DSO, al equipar a las personas con los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar, implementar y evaluar políticas educativas que promuevan la equidad, la inclusión y la educación de calidad para todos. Se aplicó una investigación básica, con diseño no experimental, correlacional, la población y muestra, 18 docentes de la institución en estudio, se aplicó muestreo intencional, como técnica se aplicó la entrevista y como instrumento el cuestionario. Escala de Likert para variable, gestión administrativa 15 preguntas cerradas y cinco alternativas de respuestas y para la comunicación asertiva, 13 ítems de preguntas cerradas con cinco opciones de respuesta: Nunca (1), Casi Nunca (2), Algunas veces (3), Casi Siempre (4) y Siempre (5). Tratamiento. Resultado: la comunicación asertiva se relaciona de manera positiva alta con la gestión administrativa (significancia de <0,001 y Rho de Spearman de 0,851). Conclusión, cuando en una institución hay un nivel alto en la comunicación asertiva, el nivel de la gestión administrativa también será alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y comunicación asertiva en una IEPM, San Juan Bautista 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 45537118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0526-4366 | es_PE |
renati.author.dni | 40773462 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rosado, Maritza Evelyn | |
renati.juror | Calderon Paniagua, Dennys Geovanni | |
renati.juror | Quispe Vilca, Grisely Rosalie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [259]