Análisis de evidencias y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento en una IE de Huacho-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación realizado tuvo como propósito, determinar como el
análisis de evidencias de aprendizaje se relaciona con el logro de la competencia
gestiona proyectos de emprendimiento económico o social una IIEE de la ciudad
de Huacho durante el periodo lectivo 2023. Para el sustento teórico de las variables
de estudio se revisaron artículos científicos y tesis, así como revistas indexadas.
La investigación realizada fue cuantitativa, de nivel descriptiva correlacional,
no experimental, de tipo Básica. La población estuvo conformada por 48
estudiantes de quinto de secundaria, que corresponden a las secciones “A” y “B” y
dos docentes del Área de educación para el trabajo. La muestra es de tipo censal
debido que está conformada por la totalidad de la población. La técnica utilizada
para la recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario como instrumento
utilizado. Se obtuvo como resultado una correlación moderada a fuerte entre las
dos variables con Rho=0,653 y una significancia de p=0,000<0,01.
En tal sentido, se concluyó que existe una relación substancial entre el
análisis de evidencias de aprendizaje y la capacidad para gestionar proyectos de
emprendimiento económico o social en estudiantes del quinto de secundaria de una
institución educativa de Huacho en el periodo lectivo 2023.
Colecciones
- Trujillo [318]