dc.contributor.advisor | Aguilar Silva, Agueda | |
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | Lecca Rodriguez, Rosela | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T21:47:44Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T21:47:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153437 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo; determinar la influencia del Estrés
infantil en el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa
inicial de la provincia de Pataz 2024; se usó el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño
descriptivo correlacional – causal, en una muestra de 25 estudiantes, obtenida de
manera no probabilística; la técnica fue la observación y se aplicó como instrumento
la lita de cotejo, validado por juicio de expertos y con una confiabilidad de ,883 de la
variable estrés infantil y ,904 en la variable aprendizaje significativo, bajo fiabilidad en
Alfa de Cronbach; los datos fueron procesados con estadística descriptiva e
inferencial, ante lo cual, se concluye que existe una influencia significativa entre estrés
infantil y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa inicial
de la provincia de Pataz 2024, en consecuencia, se confirma con el coeficiente de
magnitud grande (: .74 - .95). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Manifestaciones | es_PE |
dc.title | Estrés infantil en el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa inicial de la provincia de Pataz 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 33429325 | |
renati.advisor.dni | 17870380 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9793-0516 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1033-7091 | es_PE |
renati.author.dni | 70017613 | |
renati.discipline | 141129 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte De La Cruz, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |