Show simple item record

dc.contributor.advisorGálvez Tapia, Orleans Moisés
dc.contributor.authorCcapa Viza, Brian Joel
dc.contributor.authorCervantes Torres, Aldo Phierry
dc.date.accessioned2024-11-11T21:52:51Z
dc.date.available2024-11-11T21:52:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153439
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la mejora del proceso de enseñanza de matemáticas en la Institución Educativa Hanni Rolfes mediante el uso de una aplicación con realidad aumentada. Se parte de la observación de un aprendizaje monótono en la escuela, donde los estudiantes se centran en resolver ejercicios sin lograr una verdadera implicación, generando un aprendizaje poco significativo y efectivo. Esta situación conlleva a la falta de interés, bajas calificaciones y un número considerable de estudiantes reprobados. El objetivo principal de este informe de investigación es determinar de qué manera una aplicación con realidad aumentada puede mejorar el proceso de enseñanza de matemáticas en la I. E. Hanni Rolfes. Se presentan aspectos teóricos, incluyendo la metodología utilizada en el proyecto, ICONIX. Esta metodología emplea el Lenguaje Unificado de Modelado (UML) y facilita la colaboración con otros tipos de diagramas previamente diseñados, utilizando casos de uso en un enfoque iterativo en el ciclo de vida. Se destaca la utilidad de trabajar con ICONIX, junto con el uso de VUFORIA para el soporte de la realidad aumentada, UNITY como motor de desarrollo de la aplicación, MySQL para la gestión de la base de datos, PHP para la creación del servicio web y C# como lenguaje de programación en Unity. La investigación se clasifica como aplicada y experimental, con un diseño preexperimental y un enfoque cuantitativo. La población para ambos grupos (control y experimental) es de 30 alumnos cada uno, ya que el grupo experimental tiene menos de 50 estudiantes. La técnica de recolección de datos es el fichaje, utilizando la ficha de registro como instrumento, validado por tres expertos correspondientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRealidad aumentadaes_PE
dc.subjectAplicación Móviles_PE
dc.subjectProceso de enseñanzaes_PE
dc.subjectICONIXes_PE
dc.subjectVuforiaes_PE
dc.titleAplicación móvil con realidad aumentada para la mejora del proceso de enseñanza de matemática en la I.E. Hanni Rolfeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni16798332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4352-9495es_PE
renati.author.dni76869700
renati.author.dni73093889
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorPérez Rojas, Even Deyser
renati.jurorBurga Vasquez, Nestor Giankeiler
renati.jurorGalvez Tapia, Orleans Moisés
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess