Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los ODS son cruciales para avanzar en el acceso justo a servicios de salud de
calidad y reducir las disparidades en la atención sanitaria, al promover sistemas de
salud más eficaces y accesibles para todos. El objetivo fue explorar la relación entre
tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un
Hospital de Lima 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, básico, no experimental,
transversal, descriptivo y correlacional. La muestra incluyó a 80 usuarios, mediante
muestreo no probabilístico según criterio del autor. La recolección de datos fue
mediante encuestas. Los resultados indican que la mayoría de los usuarios
consideran el tiempo de espera como inaceptable (71.3%), mientras que solo un
pequeño porcentaje lo percibe como aceptable (15%). En términos de satisfacción, el
11.3% está insatisfecho con el tiempo de espera y el 75.0% se siente medianamente
satisfecho. El análisis estadístico revela una correlación significativa (Rho = 0.886, p
< 0.001) entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario, sugiriendo que una
reducción adecuada en el tiempo de espera puede mejorar globalmente la
satisfacción de los usuarios.
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- Lima Norte [2831]